Centro Pastoral

CENTRO PASTORAL

El servicio de Pastoral que ofrece la Universidad Católica de Trujillo “Benedicto XVI”, en concordancia con su misión, busca asegurar y consolidar la formación humana integral de los jóvenes universitarios, contribuyendo a fortalecer en ellos los valores cristianos a la luz del Evangelio, creando un espacio para cultivar, alimentar y proclamar la fe, suscitando así un encuentro con la Persona de Jesucristo que transforme la vida de los jóvenes.

Los servicios que ofrece la Pastoral, abarcan: catequesis de iniciación cristiana; ministerio de música;  Santa Misa, confesiones y adoración al Santísimo; celebraciones institucionales; Jornadas espirituales y de integración; charlas de formación y dirección espiritual; participación en los eventos Arquidiocesanos; participación activa en los Congresos inter-universitarios Arquidiocesanos; Misiones y proyección social.

    Catequesis de Iniciación Cristiana

 

Ministerio de música:que prepara a los jóvenes que conforman el Coro UCT y el equipo de animación para Jornadas formativas

    Santa Misa, Confesiones y Adoración al Santísimo: servicios que se ofrecen semanalmente, de acuerdo a horarios establecidos, tanto para el personal administrativo como para los jóvenes universitarios.

 

    Celebraciones Institucionales

    Jornadas espirituales y de integración: cuya finalidad es cimentar las bases de su vida cristiana como parte de la formación integral que brinda nuestra Universidad.

    Videos fórum y charlas de formación

    Servicio de Acción Social:Visitas al IREN, ASILO DE ANCIANOS

 

 

    Participación en las celebraciones Arquidiocesanas: Nuestra Universidad está presente en todas las celebraciones que ofrece nuestra Arquidiócesis, como son el Vía Crucis en Semana Santa, el Corpus Christi, etc.

 

Misiones y proyección social (Centro Poblado “Victor Raúl – La Esperanza)