Laboratorios

 

LABORATORIO DE CIENCIAS BÁSICAS Y PROCESOS

                                                              

El laboratorio de Ciencias Básicas es un espacio de desarrollo pedagógico, donde se realizan las prácticas programadas de las diferentes asignaturas de física, química, Biología humana, fisiología humana, neurofisiología, neuroinmunofarmacología, bioquímica, ciencias naturales etc.; en donde los estudiantes confrontan los conocimientos teóricos con el trabajo experiencial, contribuyendo así con la formación básica de los futuros profesionales de las Facultades de Ingeniería y Arquitectura y Ciencias de la Salud. Cabe destacar que cuenta con personal profesional altamente calificado y especializado.

 

LABORATORIO DE MATERIALES Y OPERACIONES

 

El laboratorio de Materiales y operaciones es un espacio de desarrollo pedagógico, donde se realizan las prácticas programadas de las diferentes asignaturas de especialidad de Ingeniería Civil, Industrial, Minas y Mecánica Eléctrica;  como: Procesos de Fabricación, Metalurgia Industrial y extractiva, Cerámica Industrial y Estructural, Diseño con Polímeros, Materiales Compuestos, Caracterización de Materiales, Ensayos en Fluidos y Suelos, entre otras que pueden ir surgiendo constantemente para adaptarse a las nuevas necesidades del país.

                                                   

LABORATORIO DE INGENIERÍA AMBIENTAL

 

El Laboratorio de Ingeniería de la Ambiental de la Universidad Católica de Trujillo, dispone de un excelente equipo de docentes e investigadores de alto nivel.

Las prácticas les permite aplicar los conocimientos teóricos adquiridos por los alumnos en las asignaturas de especialidad tales como biotecnología ambiental, desarrollo sostenible, gestión de residuos sólidos, etc., de Ingeniería Ambiental. Desarrolla en los alumnos las habilidades necesarias para realizar ensayos como la medición de caudal, toma de muestras y caracterización de los principales parámetros físico-químicos de las aguas residuales y potables y evaluar el cumplimiento de normativas de disposición de aguas a cuerpos de aguas receptoras. A su vez, desarrolla habilidades para efectuar diagnóstico, seguimiento y mejoramiento del comportamiento operacional de plantas de tratamiento físico-químicas y biológicas de aguas residuales. Además del estudio sobre el tema de aguas residuales, también se realizan prácticas como la Caracterización físico-química de suelos, Análisis de suelos en compuestos orgánicos y metales pesados, Diagnóstico de enfermedades microbianas de plantas y suelos


Las experiencias en la práctica son dadas para que el estudiante pueda trasladar las tasas y coeficientes de laboratorio a una escala industrial.

 

 

LABORATORIOS DE INVESTIGACIÓN

Los Laboratorios de Investigación de la Universidad Católica de Trujillo, han sido pensados para el fortalecimiento de la Investigación Aplicada y Formativa al interior de nuestra institución, representando así un soporte tecnológico para el desarrollo de proyectos de investigación.

Actualmente contamos con 2 Laboratorios de Investigación, donde se están desarrollando unos 20 proyectos en el área de Salud e Ingeniería.

 
En el marco de las políticas de desarrollo a la investigación y continuando con el plan de mejora de las instalaciones científicas de la institución, se ha realizado una importante inversión en equipos para los laboratorios; los que incluyen centrífugas, estufas, autoclave, baño maría, microscopios, estereoscopios, balanzas y múltiples insumos que serán utilizados para el desarrollo de los proyectos de investigación científica y tecnológica en curso y para los que posteriormente se propongan.

Log in