Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información

MAESTRÍA EN INFORMÁTICA EDUCATIVA Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN

El egresado de la Maestría en Informática Educativa y Tecnologías de la Información de la UCT es una persona y un profesional con suficientes competencias, capacidades y aptitudes para:

  1. Desarrollar una eficaz labor didáctica usando herramientas informáticas como medio para lograr la calidad de los aprendizajes.
  2. Aplicar estrategias basadas en la tecnología informática para garantizar su formación inicial y permanente, especialmente en el campo de la investigación.
  3. Diseñar, desarrollar y evaluar proyecto de innovación tecnológica en razón de las necesidades existentes y de los objetivos estratégicos institucionales.
  4. Generar e implementar modelos de gestión virtual a partir de los diagnósticos pertinentes y con el empleo de tecnologías informática.
  5. Asumir responsablemente el proceso de autoformación profesional en los campos de la innovación e investigación en informática educativa.
  6. Mostrar habilidades para promover y desarrollar actividades de innovación tecnológica en las áreas de la gestión de las instituciones educativas.

Log in